SACERDOTE ES SENTENCIADO A 25 AÑOS POR VIOLACIONES SEXUALES
Justo José LLarraz, de 59 años, fue declarado culpable por abuso de violación a siete menores, entre los años 1985 y 1993.
El sacerdote Justo José LLarraz, de 59 años, fue condenado a 25 años de prisión por abuso a menores entre los años 1985 y 1993, cuando se desempeñaba como prefecto de disciplina y guía espiritual en el seminario Nuestra Señora del Oráculo de Paraná, en la provincia de Argentina de Entre Ríos.
El sacerdote fue sentenciado a 25 años de prisión por un tribunal de Paraná, pero se le concedió el arresto domiciliario con el uso de un grillete electrónico hasta que la sentencia quede firme.
El juicio comenzó el 16 de abril pasado y terminó el 10 de este mes, pero para las víctimas que denunciaron al cura y para los demás protagonistas de la causa se trata del final de un proceso larguísimo y emocionalmente muy difícil, informa Clarín.
Los tres jueces del tribunal le otorgaron la pena máxima que contempla el Código Penal argentino, y darán a conocer la sentencia completa el próximo 1 de junio.
Este sería el segundo sacerdote argentino condenado en Entre Ríos por abusos sexuales, luego que hace unos meses fuera sentenciado a 25 años de cárcel el cura Juan Diego Escobar Gaviria, mientras que las personas van desconfiando de la iglesia y llevan poniendo más denuncias de casos similares.
Bryand Cardenas.
Comentarios
Publicar un comentario